La nueva fábrica de la felicidad se está construyendo aquí.

por Fabián Cevallos Vivar

5 de Marzo de 2014, los economistas Rafael Correa y Muhtar Kent, Chief Executive Officer (CEO) de The Coca-Cola Company, intercambian puntos de vista sobre la macroeconomía mundial. Sentados en la mesa, servilleta al cuello y vasos perfectamente torneados, saborean juntos la bebida de la felicidad moderno-capitalista.

Rafael Correa e Coca cola

Muhtar Kent felicita al país por el éxito en “el programa de inversiones en infraestructura”. Ofrece 1.000 millones de dólares para la construcción de la nueva fábrica de la felicidad; y, para celebrar 86 años de destrucción sistemática de la empresa, promete, ahora sí: “sacar a los indígenas de la pobreza”, “8.500 empleos directos y otros más indirectos”, “alta tecnología”, “mercadeo y ampliación de sistemas de distribución”.

“Intelectuales” gubernamentales demuestran con índices y estadísticas la felicidad del “Buen Vivir productivista”. El Estado-Nación monocultural, experto en maquinar desarrollismos, suma un nuevo logro revolucionario: ¡La fábrica más grande de Coca-Cola en América Latina se construye en Ecuador!

The Coca-Cola Company también promociona el Buen Vivir gubernamental. Una Coca-Cola andino-amazónica, o propia del Bio-Socialismo Republicano que acorde a la oleada de capitalismos verdes, ahora promueve una bebida “natural” y no diabética: la Coca-Cola “Stevia”.

Coca cola

El progresismo neo-extractivista tiene la capacidad de conjugar modernidad capitalista, discurso “eco-revolucionario” y Coca-Cola. Al tiempo que despoja varias hectáreas de territorialidades comunitarias, viola el derecho humano al agua, privatiza las fuentes de agua y biodiversidad, promueve la extracción y contaminación del agua en páramos andinos. Todo esto bajo la mirada próxima del Cotopaxi, el volcán de 5.897mts sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Machachi, que en Quichua significa: Tierra grande, viva.

¡La nueva fábrica de la felicidad se está construyendo aquí!

¡El Buen Vivir está en ti, búscalo!

Monte

 


 

Foto 1: www.metroecuador.com.ec. Fecha de acceso 23 de julio de 2015.

Foto 2: www.cotopaxinoticias.com. Fecha de acceso: 23 de Julio de 2015.

Foto 3: www.ecuadorexplorer.com. Fecha de acceso: 23 de Julio de 2015.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s